¿Fiestas De La Varicela? Que Locura
- Solo Comidas Para Bebes
- 17 dic 2022
- 2 Min. de lectura

Literalmente son reuniones en casa de un niño infectado con el virus de la varicela para que los demás se contagien, según sus practicantes el exponerlos a edades tempranas y, de esta forma, supone, que la enfermedad no les causa tantas molestias y se vuelven inmunes.
Las fiestas de la varicela o del sarampión no son nada nuevo, ya en 2012, se conocía este tipo de reuniones a las que los padres antivacunas llevaban a sus hijos para que contrajeran la viruela “de forma natural” y así no tenían que recurrir a las ‘malvadas’ vacunas que estaban de moda.
Esto parece no era nada nuevo porque las actividades de este tipo eran populares en muchas zonas del mundo antes de la introducción de la vacuna de la viruela y existen muchas evidencias que datan de la década de los 80.
Pero con la introducción de la vacuna de la varicela en EUA en 1995 se disparó y dichas fiestas alcanzaron su mayor auge, tanto así que acabaron por convertirse en verdaderos lugares de peregrinación para el movimiento antivacunas.
Riesgos de las fiestas de la varicela
Aunque la varicela generalmente se manifiesta como una enfermedad leve, conlleva riesgos potenciales, ciertos grupos de personas que no hayan pasado la infección pueden experimentar síntomas y complicaciones más graves. Estos grupos incluyen:
Recién nacidos
Adolescentes
Personas con sistemas inmunitarios débiles (enfermos crónicos)
Embarazadas
Adultos mayores
Las complicaciones de la varicela pueden ser:
Sobre infecciones bacterianas graves de la piel
Meningitis y/o encefalitis
Neumonía
Septicemia
Muerte
¿Fiesta de la varicela o vacuna?
Pues VACUNA, siempre, vacunarse contra el virus hace que la mayoría de las personas sanas sean inmunes de por vida; y lo más importante, sin infectarse ni contraer la enfermedad.
Es posible que algunos niños vacunados puedan contraer la enfermedad, pero los síntomas serán muy, muy leves y con menos vesículas.
Los niños que contraen varicela en una fiesta de la varicela generalmente experimentarán la enfermedad con todas sus consecuencias, y existe un riesgo de complicaciones después de infectarse con el virus.
En los casos más graves, los síntomas de un niño pueden requerir que vayan al hospital.
Te dejo toda la información solo para sepas que existen y como dicen por ahí "de todo se ve en la viña del señor", yo por mi parte no llevaría a mis hijas jamás a una fiesta de ese tipo.
Comments