top of page
Buscar

¿Mi Bebé Después Del Mes No Hace Popo Todos Los Días?



Hacia las 3-4 semanas de vida, la mayoría de los bebés alimentados con leche materna comienzan a hacer muchas menos deposiciones, espaciándolas cada 2-3 días e incluso cada semana (o más), obviamente, estas deposiciones son mucho más abundantes.


Pero no es para preocuparse si el bebé tiene una buena curva de crecimiento y las deposiciones son de características normales, esto se conoce como "pseudoestreñimientopseudoestreñimiento pseudoestreñimiento o estreñimiento fisiológico", la cual parece que puede deberse a que la leche materna se aprovecha muy bien y genera poco residuo, pero tras unas semanas, la mayoría de los bebés vuelven a aumentar el número de deposiciones.

Normalmente, los bebés se esfuerzan mucho para lograr una evacuación, por lo que el esfuerzo al hacerlo no es necesariamente una señal de que algo anda mal, incluso si el bebé llora o se le torna roja la cara, solo traté de imaginar defecar acostado bocarriba y entenderá.


Estos síntomas pueden sugerir estreñimiento en tu bebé

  • Está demasiado irritable

  • Regurgita más de lo normal

  • Está defecando notablemente menos de lo habitual

  • Sus heces son más duras o contienen sangre debido a las heces duras

  • Se esfuerza durante más de 10 minutos sin lograr defecar

Que puedo hacer para ayudarle en casa

Una vez que su bebé tenga al menos un mes de edad, si cree que está estreñido, puede intentar darle un poco de jugo de manzana o pera, ya que los azúcares en estos jugos de frutas no se digieren muy bien, por lo que atraen líquido a los intestinos y ayudan a aflojar las heces.


Aunque no se recomienda el jugo de frutas para bebés menores de un año, como regla práctica, puede darle 1 onza (29 mililitros) al día por cada mes de vida hasta aproximadamente los 4 meses (un bebé de 3 meses recibiría 3 onzas).


Una vez que su bebé esté recibiendo alimentos sólidos, puede probar darle verduras y frutas, especialmente las ciruelas pasas.


Este artículo solo es de tipo informativo y no sustituye las recomendaciones médicas, por lo cual si tu bebé presenta algún síntoma de estreñimiento es vital llevarlo al pediatra para que lo evalúe y determine el tratamiento a seguir.

コメント


  • Facebook
  • YouTube

© 2024 by solocomidasparabebes.com 

bottom of page